Conjunto de acciones dirigidas a la concesión de una meta, implicando
pasos a realizar para obtener aprendizajes significativos, y así asegurar la
concesión de un objetivo.
¿CÓMO SE PLANEAN LAS ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS?
Las estrategias didácticas son procedimientos continuos que requieren de objetivos a cumplir; la
planificación de las acciones; así como su evaluación y posible cambio. Se diseñan estrategias para comprender contenidos; implican lo cognitivo
y lo metacognitivo. Deben ser flexibles
ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO DE LA COMPRENSION
•
Acercar una realidad concreta a un ambiente
académico por medio de la realización de un proyecto de trabajo.
•
Aprender a partir de la acción tanto sobre
contenidos como sobre el desempeño de los alumnos ante situaciones simuladas.
•
Dar a conocer a un grupo diferentes orientaciones
con respecto a un tema.
ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
EXPOSICIÓN
Presentación de manera organizada información al grupo. Expone profesor y
estudiantes.
JUEGO DE ROLES
Resolver situaciones y problemas a partir
de la experiencia de los
estudiantes desde diferentes
puntos de vista.
MÉTODO DE PREGUNTAS
Llevar a cabo preguntas con los estudiantes para analizar y discutir un
tema y una información determinada.
LLUVIA DE IDEAS
Recopila información variada y poner en juego la creatividad de los
estudiantes para resolver problemas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
GRACIAS POR PARTICIPAR EN ESTA PAGINA.